Soli, el nuevo proyecto futurista de Google

 

 Soli, el nuevo proyecto de Google, incluye un sensor de interacción que utiliza tecnología de radar que puede detectar el movimiento de los dedos a una velocidad de 10,000 cuadros por segundo. 

Gracias a esta increíble tecnología podremos controlar todos los dispositivos cercanos con nuestras manos y dedos a través de este sensor instalado en un dispositivo wearable, como un reloj inteligente o una pulsera, sin necesidad de tocarlos. 

El sensor es tan pequeño como un chip de computadora y puede ser insertado en cualquier objeto de uso diario, convirtiendo las manos en un dispositivo remoto que permite controlar cosas tan mundanas como el volumen de audio de un equipo, o convertirse en touchpad virtual para un smartwatch o la pantalla de un smartphone. En la imagen a continuación se muestra cómo funciona:
 

Este chip es en verdad un radar de movimientos en miniatura, que captura hasta los movimientos mas complejos de la mano en un rango cercano, a una hiper velocidad increíble, y replica sus gestos. Dado su pequeño tamaño, el micro chip puede insertarse en absolutamente cualquier objeto. Si el proyecto triunfa, esta tecnología volverá obsoleta la necesidad de tocar un dispositivo para operarlo. 

A continuación, el video oficial de Google donde explican el proyecto Soli: