Intel presento sus nuevos procesadores core de sexta generacion

 

El lanzamiento de Windows 10 fue seguido de cerca por Intel. Con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft , la empresa fabricante lanzó dos nuevos procesadores. El Core i7-6700K y el Core i5-6600K, de nombre clave Skylake, son los primeros procesadores de la sexta generación de la familia Core. Estos chips están apuntados para los entusiastas del overclocking. Los dos modelos, ambos de cuatro núcleos, tienen velocidades de 4GHz y 3.5GHz respectivamente.

 

Dentro de la microarquitectura de los nuevos Skylake, se incluye el nuevo chipset Z170 y el CPU LGA1151. Esto quiere decir que, para disfrutar lo nuevo de Intel, será necesario un motherboard de última generación.

El flamante hardware de la firma de Santa Clara costará USD 350 – para el Core i7- y USD 243 – para la variante i5-. Ambos tedrán 91W TDP (Thermal Design Power), un número bastante alto que denota el claro interés de la empresa por potenciar la próxima gama de hardware gamer. A diferencia de Broadwell, Skylake está enfocado  en maximizar el poder de la PC de escritorio.

Los flamantes procesadores Skylake no estarán solos. La compañía prometió que llegarán nuevos chips apuntados a las notebooks cerca de fin de año, asegurando sistemas de refrigeración más eficientes y más poder y velocidad en laptops gamer.