Smart Pavement, Wi-Fi a tus pies.

 

 

La selección se hizo por ser una localidad demográficamente representativa de la población del Reino Unido ya que tiene la dimensión ideal para maniobrar y desplegar este servicio por toda la ciudad y no en lugares determinados. De igual manera, en esta ciudad, se encuentra una significante cantidad de compañías independientes ubicadas en la zona céntrica, lo que permite ser pilotos en estas nuevas ideas

El “Smart Pavement”, se conectaría directamente a la red de fibra de Virgin Media, lo que facilita su  servicio de Wi-Fi muchísimo más rápido mediante al acceso recubierto con una aleación especial que le permite camuflarse en el panorama urbano.

Toda persona que desee conectarse a la red Wi-Fi  “Smart Pavement” solo deberá seleccionar la red “Virgin Media Wi-Fi” de su dispositivo. Claro está, 

aquellos usuarios que su compañía de telefonía móvil sea Virgin y emplee móviles con sistema Android, sólo podrán  descargar la App para  el proceso que lleva el mismo nombre.

Además de dar acceso a la red Wi-Fi “Smart Pavement”, también ofrece al usuario la facilidad de realizar descargas en las paradas de autobuses de cualquier episodio de su serie o programa favorito como “Coronation Street”, “Googlebox” o “Strictky Come Dancing” y con una velocidad de menos de 35 segundos por descarga.

En el Reino Unido, hay una considerable cantidad de puntos Wi-Fi distribuidos en todo el territorio inglés, una de las ciudades que cuenta con más de estos puntos es la capital de la nación. Londres, ya para el año 2013 contaba con alrededor de 3.220 puntos Wi-Fi, seguidas por Glasgow y Birmingham, ambas tienen 350 puntos Wi-Fi distribuidos por cada ciudad. La información fue suministrada luego de que Statista realizara algunos estudios.